Colicur.jpg

COLICUR

Es una solución con acción principalmente antiespasmódica y antiinflamatoria, su uso es indicado en problemas del Sistema Gastro-Intestinal, es especialmente útil en cólicos, flatulencia así como en la colitis (Síndrome del Intestino Irritable) que suele ser acompañada por dolores en diferentes partes del abdomen y la espalda, cólicos, diarrea o estreñimiento.  Las plantas contenidas en el producto son ampliamente reconocidas: la flor de manzanilla (Matricaria recutita), las hojas de llantén (Plantago major) y el fruto de hinojo (Foeniculum vulgare) cuentan con numerosos estudios científicos que confirman su acción,

COLICUR ejerce un efecto relajante del Sistema Nervioso, que es de gran importancia en los casos del Síndrome de Intestino Irritable (colitis), debido a que este problema muchas veces es causado por una inestabilidad nerviosa, ansiedad o estrés.

COLICUR tiene un sabor agradable.

La manzanilla presenta actividad antiinflamatoria a través de una inhibición de enzimas del metabolismo del ácido araquidónico, de la liberación de histamina y la captura y desactivación de radicales libres de oxígeno. La manzanilla también protege contra las úlceras.  Además destaca su efecto antiespasmódico de la musculatura lisa, contrarrestando los cólicos.

La manzanilla actúa sobre el Sistema Nervioso Central, provocando un efecto ansiolítico y ligeramente sedante. Esta acción resulta beneficiosa en los malestares gastrointestinales debido a que éstos muchas veces presentan un componente nervioso, principalmente en el síndrome del Intestino Irritable.

Del llantén se conoce su acción antiespasmódica a través de un antagonismo no competitivo con la acetilcolina y competitivo con el calcio, comparable con el efecto de la papaverina, así como un gran potencial antiinflamatorio, actuando sobre las mucosas de todo el Tracto Gastro-Intestinal. La acción antiinflamatoria sigue el mismo mecanismo de la manzanilla.

El efecto antiespasmódico del hinojo con una disminución de la motilidad intestinal se comprobó en estudios farmacológicos y clínicos (en los primeros se observó un antagonismo con el efecto tonificante de acetilcolina, sulfato de bario, fisostigmina y pilocarpina).


FUENTES BIBLIOGRÁFICAS

SI DESEA CONOCER FUENTES BIBLIOGRÁFICAS, CONTÁCTENOS...
Contactar