lipomen60caja.jpg

LIPOMÉN


La combinación de las tres plantas Cynara scolymus (hojas de alcachofa), Plantago major (llantén) y Harpagophytum procumbens (harpagofito) proproporciona las siguientes propiedades terapéuticas:

ACCIÓN HIPOLIPEMIANTE: LIPOMÉN disminuye los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos, previniendo la ateroesclerosis y otros problemas cardiovasculares. Ejerce un efecto inhibitorio sobre la biosíntesis de colesterol en el hígado y mejora el balance entre LDL y HDL.

EFECTO COLERÉTICO: Estimula la producción y liberación del jugo biliar, facilitando una mejor digestión y metabolización de las grasas.

ACCIÓN HEPATOESTIMULANTE: LIPOMÉN mejora la función metabólica y desintoxicante del hígado.

EFECTO ANTIDISPÉPTICO (DIGESTIVO): LIPOMÉN evita y combate malestares así como dolores abdominales relacionados con la digestión.

ACCIÓN ANTIOXIDANTE Y HEPATOPROTECTORA: LIPOMÉN da protección contra sustancias tóxicas ambientales o ingeridos que a mediano y largo plazo pueden provocar daños severos en el hígado, el órgano de desintoxicación.

La acción hipolipemiante se debe tanto a la estimulación de la producción de bilis a través del Nervus vagus, una reducción de la reabsorción de sales biliares, como a una inhibición de la HMG-CoA-Reductasa. A diferencia con los inhibidores de la CSE sintéticos, los componentes de los extractos no reaccionan directamente con la enzima sino que la influencia es de naturaleza indirecta, a través de sus mecanismos de regulación. La inhibición es completamente reversible, por lo cual el efecto no causa daños inespecíficos de células hepáticas. 

El efecto colerético causa una descarga tisular que se manifiesta en una elevación inicial de los niveles sanguíneos de colesterol para luego comenzar un descenso paulatino y sostenido. 

Por medio del efecto antioxidante inhibe la oxidación del LDL, evitando así la formación de placas ateroescleróticas en la membrana interior de los vasos sanguíneos. La combinación de esta acción con la inhibición de la introducción de acetato en la fracción de los lípidos no saponificables y el aumento de la eliminación biliar de colesterol y triglicéridos, LIPOMEN contribuye a la prevención de la ateroesclerosis. 

A nivel del hígado, LIPOMEN produce un aumento en peso y circulación, una movilización de reservas energéticas y un aumento de la biosíntesis de proteínas. LIPOMEN protege al hígado de sustancias nocivas y protege las membranas celulares en general, como fue comprobado en varios estudios farmacológicos con los extractos de las plantas. 

Se recomienda un chequeo de los valores después de tres meses para adaptar la dosificación

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS

SI DESEA CONOCER FUENTES BIBLIOGRÁFICAS, CONTÁCTENOS...
Contactar