El estreñimiento que está definido como una defecación menos frecuente de lo normal, con la producción de heces duras y poco abundantes, dificultades al expulsarlas y muchas veces acompañado de dolores abdominales.
Para una persona puede ser normal ir tres veces diarias al baño y para otra defecar sólo 2 ó 3 veces por semana. Las escuelas convencionales de medicina permiten considerar como normal cualquiera de estas frecuencias siempre y cuando el paciente no presente problemas como el exagerado esfuerzo al defecar, la producción de heces muy duras o dolores abdominales.
Los médicos orientados en la medicina natural u holística consideran que un funcionamiento efectivo del sistema gastrointestinal y una buena eliminación de los componentes de la comida no absorbidos son fundamentales para un buen estado de salud en general, ya que con la defecación se trata de un mecanismo de autolimpieza y desintoxicación del intestino. Por eso, recomiendan llegar a un ritmo de defecación de tres veces diarias.
El estreñimiento puede tener varias causas:
consumo de determinados medicamentos como narcóticos, derivados de belladona, diuréticos, calcio, hierro e hidróxido de aluminio así como geles de fosfato.
Dependiendo del caso, primero hay que tratar de cambiar los hábitos, la alimentación y aumentar drásticamente el consumo de agua. Si no se logra mejoría, puede ser indicado el uso de un laxante.
¿Para qué se usan los laxantes?
Los laxantes son sustancias que ayudan a expulsar las heces con mayor facilidad, mayor frecuencia y una consistencia más blanda.
Especialmente indicados son los laxantes en los siguientes casos:
Rhamnolax_2
Cascara_sagrada_sin_sombra
Plantago_major_blanco1-20-cropped
Rhamnolax_2
Rhamnolax®
ESTREÑIMIENTO
Es un laxante que ayuda a que las heces adquieran una consistencia blanda y se expulsen con facilidad, evitando la lastimación de la zona anal en pacientes con hemorroides o grietas anales.
Frasco de 30 cápsulas
Contiene extractos de Cáscara sagrada y Llantén