veto.jpg

VENOTÓNICO-WEGERICH


El efecto de VENOTÓNICO WEGERICH sobre las venas se basa principalmente en el extracto de Aesculus hippocastanum (castaño de Indias), reconocido venotónico y antiinflamatorio. En caso de várices (venas varicosas), el extracto de castaño de Indias aumenta la resistencia de las paredes de las venas, evitando el estancamiento de sangre en piernas y pies, así como la formación de edemas. El mejor flujo de la sangre y el efecto antiinflamatorio del extracto son responsables de la disminución del dolor.

La sustancia principal contenida en extracto de semillas de castaño de Indias, la mezcla de glicósidos triterpénicos escina, actúa como antiexudativo y sellante de los vasos sanguíneos. Existen evidencias que el extracto de semillas de castaño de Indias disminuye la actividad de enzimas lisosómicas patológicamente aumentada en enfermedades crónicas de las venas, así que se evita la desintegración de glicocáliz (mucopolisacáridos) en el área de la membrana capilar. Por la disminución de la permeabilidad de los vasos sanguíneos se evita la filtración de proteínas pequeñas, electrolitos y agua al interstitio.

Como complemento, contiene extracto de Ginkgo biloba, con el propósito de aumentar la circulación capilar, mejorar el flujo de la sangre  y reducir el riesgo de formación de coágulos. Además, reducir los daños ocasionados en la pared venosa.

De la misma forma como actúa sobre las venas de las piernas, VENOTÓNICO-WEGERICH también mejora el flujo sanguíneo en la zona anal, aportando grandes beneficios en el tratamiento de los hemorroides que se pueden considerar várices a nivel del recto y ano.


FUENTES BIBLIOGRÁFICAS

SI DESEA CONOCER FUENTES BIBLIOGRÁFICAS, CONTÁCTENOS...
Contactar